Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 11 de octubre de 2010

Como Fotografiar edificios.

No se trata de lograr imágenes bonitas, se trata de transmitir el entorno del edificio, sus alrededores, sus detalles. Se trata de captar el espíritu y la sensación de estar ahí.
SONY DSC
Trata de incluir en la imagen solo aquello que sea parte de la estructura, evita letreros, cables de luz, postes, señales de tránsito, botes de basura, etc. A menos que ese detalle sea la intención de la imagen.
De ser posible evita incluir otras estructuras, que puedan distraer la vista del edificio que es el objeto principal de la imagen. Por ejemplo los edificios aledaños. Si quieres realizar una fotografía, donde desees incluir el contexto en el cual se encuentra ubicado el edificio, solo debes abrir más la toma.
Sé que este ultimo tip es muy complicado, sobre todo si lo edificios están pegados…pero en estos casos, podemos darnos el lujo de incluir solo un borde que nos permita identificar los limites. Trata de evitar personas,  solo inclúyelas si ayudan ubicar le edificio o si deseas agregarle vida al contexto.
Toma fotografías desde diferentes ángulos, incluso ubica un lugar lejano y usa el zoom o telefoto, si lo tienes. Si tomamos la fotografía muy cerca del edificio, las líneas tienden a distorsionarse, por eso es recomendable localizar un punto de vista lejando y de ser posible más alto.
Usa marcos naturales, como arboles, flores, vegetación, le añaden vida a la imagen, sirven para resaltar el edificio.
chichen
Podemos aprovechar las estructuras repetitivas del edificio para crear fotografías con un patrón. Como en la mayoría de las fotografías las horas del dia y su luz son muy importantes: recuerden antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde.
Aprovecha las sobras, sirven de para proyectar estado de ánimo de un edificio, para resaltan sus rasgos, las texturas, los materiales en fin, te ayudan a crean un ambiente especial, que sirve de escenario a tu edificio.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esperaba, además de lo publicado, detalles técnicos tales como apertura de diafragma, etc.

Jose Ojeda dijo...

Hola Carlos, yo se que no es justificación, pero este articulo es uno de los primeros; hay otro con mas información http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.mx/2011/06/como-fotografiar-obras-de-ingenieria-o.html, pero tampoco tiene el tipo de información que me comentas. Tal vez ya es tiempo de hacer otro mas avanzado...gracias por comentar y saludos.