Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 7 de octubre de 2010

Como fotografiar a un niño.

DSC03610 Si realmente queremos fotografías de un niño, entonces tenemos que prepararnos a llenar de tierra nuestras rodillas. Tenemos que pensar que el niño debe estar en un ambiente donde se sienta cómodo, y nosotros debemos estar a su nivel. La mejor forma es estar cerca y a su rededor.

Porque es importante tomar la fotografía a su altura?
Porque si tomamos la fotografía desde nuestro nivel, el niño se verá más pequeño de lo que es y además su cabeza se verá mucho más grande debido a la perspectiva de la imagen. La idea es mantener la cámara a la altura de sus ojos.
Si la cámara es automática cambia a modo retrato. Si es DSRL utiliza lentes estándar.
Cuando estés realizando la composición evita que la luz del sol le de directo al rostro, esto ocasión que la imagen tenga demasiado brillo y las facciones del niño se pierda. Tampoco debe darle en la espalda, esto ocasiona que la imagen este muy oscura. Es mejor que si la luz le llega de lado.
Si el niño está en movimiento y estamos en exterior debemos usar el modo deportivo, algunas cámaras ofrecen el modo ráfaga, esto es útil si queremos ver la secuencia de una actividad y seleccionar la que más nos guste. Después de todo, los niños son muy inquietos y la foto puede salir movida si la velocidad no es apropiada.
Evita forzarlos a sonreír, evita decirles que pose deben tomar, no les pidas que se detengan, mejor obsérvalos en sus actividades y prepárate a disparar.
No te detengas toma todas las fotografías que puedas, con los niños es difícil lograr lo que se desea y muchas veces la mejor fotografía es la que esperábamos. NO descanses, obsérvalo listo con el dedo en el disparador y verificando el encuadre de la imagen.
De esta forma podemos obtener imágenes donde el niño proyecta su personalidad, fotografías que podemos atesorar, de un momento increíble, que no se puede lograr en un estudio fotográfico.

No hay comentarios: