Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 11 de octubre de 2010

Como realizar fotografías de noche

De todas las técnicas en fotografía esta es la más complicada, después de todo para realizar una fotografía se requiere de luz y es precisamente este elemento el que hace falta de noche, no?
Teniendo esto en mente debemos considerar realizar fotografías de objetos que contengan luz propia o que este iluminados adecuadamente. La mayoría de nosotros lo hemos intentado con resultados por lo general desalentadores, incluso empleando el modo nocturno de la cámara.

Que se necesita?
  • Noches de luna.
  • Un tripié.
  • Flash con suficiente potencia.
Y si solo tenemos el flash de la cámara?
Bien, si este es nuestro caso, será muy difícil lograr una buena imagen nocturna, ya que el flash integrado de la cámara no tiene mucho alcance, lo que quiere decir que no podremos iluminar objetos que se encuentran en la distancia, y por el contrario si el sujeto esta muy cerca, aparecerá sobre expuesto, o muy iluminado en contraste con el fondo.
Ruido Digital?
El ruido digital es el resultado de variaciones aleatorias entre le brillo y el color, lo que produce puntitos en la imagen. Este es un efecto indeseado en las imágenes que obtenemos en la noche. Podemos emplear algunos programas en post producción para disminuirlo e incluso eliminarlo.
 DSC03278-1-2
Entonces como las puedo lograr?
Coloca la cámara en el tripie, a una distancia adecuada para el alcance del flash, configúralo para que sea el apropiado; si la cámara tiene modo timer, actívalo, ya que las imágenes nocturnas requieren mas tiempo de exposición, esto quiere decir que la cámara tardara mas en obtener la imagen y si mantenemos la cámara en nuestras manos, el mas mínimo movimiento afectara el resultado final.
DSC03278-1-4

No hay comentarios: