Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Como realizar fotos increíbles de animales. (I)

Este post podría tener más subtítulos: Como fotografías mascotas, como fotografiar animales en el zoológico y el más extremo como fotografiar animales en su ambiente natural.

ardilla

La verdad es que en lo personal he podido realizar fotografías de las dos primeras, aun que me gustaría mucho poder realizar la ultima. Así que solo voy a comentar de estas dos.
Como fotografiar mascotas:
Este tema es interesante para quienes tiene mascotas, ya que muchas veces estos animales, forman parte del a familia y de la misma forma que tenemos fotografías de nuestros hijos, es necesario tener fotografías que capten su temperamento y que nos dejen un bonito recuerdo.
SONY DSC
Lo primero que debemos considerar es que en los animales, sobre todos los gatos que cuando los fotografiamos muy directo a los ojos y usamos flash se presenta un reflejo parecido a los ojos rojos en fotografías de personas. Esto se debe a que las pupilas del animal están dilatadas.

Para evitarlo se recomienda que las fotografías de nuestras mascotas sean en lugares de la casa con mucha iluminación. Si queremos crear una imagen con toque artístico, podemos colocarlo en algún lugar de la casa, donde el sol entre por una ventana, debajo de alguna planta en el jardín, cuando juega, etc. De esta forma evitamos el Flash que por lo general les molesta.

A pesar que nuestra primera tentación es realizar una fotografía captando la atención de nuestra mascota, es interesante hacer algunas pruebas con momentos donde no se percate de nuestra presencia.

Que debemos captar?
Esto requiere un poco de tiempo y esfuerzo, ya que obtener una pose de una mascota es un poco complicado…sobre todo porque esta pose, no debe ser cualquiera, debe ser una pose que nos permita captar la personalidad de nuestro animalito.

Cuando?
Para lograr una buena imagen, debemos estar preparados pasar un tiempo observando su comportamiento y actividades. Por lo general si la mascota tiene tiempo con nosotros, conocemos su ritmo, así que debemos organizarnos en función de esto, ya que no es lo mismo que fotografías a otros miembros de la familia.

Donde?
Esto es un poco más complicado, ya que no siempre resulta fácil que se queden donde les digamos, por lo que no podemos olvidar la composición de la fotografía, y en esta el fondo de la imagen juega un papel muy importante en el efecto que tiene la imagen captada para quienes ven la fotografía; si la cámara les permite hacer difuso el fondo, aprovéchenlo esto permite que la atención se centre en la mascota.
iguana

Cómo?
Este punto requiere puede ser determinante, ya que las mejores fotografías se logran cuando el animal no esta consiente de nuestra presencia. Así que ocúltense, usen camuflaje, no hagan ruido, quédense quietos. Pero sobre todo sean pacientes.

Y recuerden sonrían..aun que no haya una cámara enfrente.

No hay comentarios: