Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Modo P

modopauto
Este modo me causo un poco de inquietud cuando lo vi por primera vez. Ya que al parecer es como el automático, (y en algunas cámaras así funciona, por esto me desconcertó), pero no en todas es así, fue creado para quienes quieren empezar a probar el modo manual de la cámara. Algunas cámaras automáticas de apunta y dispara tiene este modo en su dial.
modop

Pero, como funciona este modo?
Es considerado un modo semi automático. En este modo la cámara selecciona la mejor configuración para los principales parámetros, para las condiciones que la cámara ha detectado, como son:
  • ISO: Esto es la sensibilidad a la luz.
  • Velocidad del  disparo: Esto es el tiempo que se mantendrá abierto la entrada de luz.
  • Apertura: El diámetro del diafragma al hacer la exposición.
  • El Flash: Permitiendo el control del mismo, si así lo queremos.
  • Entre otros, para saber cuales es necesario leer el manual de la cámara.

modopscreen

La mayoría de las cámaras con este modo te permiten modificar estos parámetros para que puedas empezar a probar el modo manual.

Una vez que hemos despertado esta inquietud por la fotografía, y si estamos aprendiendo en modo autodidacta, lo más normal es usar este modo. Lo malo es que nos apegamos tanto a él, como Dumbo a la pluma que él creía que lo ayudaba a volar. Para dejarlo debemos aprender el por qué de cada uno de los parámetros que nos permite ajustar. De esta forma obtendremos la confianza que se requiere para soltar la pluma.

Y recuerden sonrían..aun que no haya una cámara enfrente.

No hay comentarios: