Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 13 de enero de 2011

Como realizar fotografías en conciertos o espectáculos

concert1
Desde que descubrí mi pasión por la fotografía he tratado de realizar fotografías, en todo tipo de situaciones y condiciones. De todas estas ocasiones las mas difíciles de lograr son las que se realizan en algún evento nocturno, o dentro de un teatro.
El reto es más complejo de lo que nos imaginamos usando emprendemos la aventura: Sujetos en movimiento, áreas de poca luz, reflectores que se mueven o que se dirigen hacia la cámara, etc.
concert2
El esfuerzo bien vale la pena, lograr superar este tipo de retos, es altamente gratificante. Sobre todo si las fotografías son de tus hijos, lo cual le añade estrés pero también una satisfacción personal. :-)

Cuál es el secreto?
Me costó mucho descubrirlo, pero una vez que lo supe, resulto muy obvio: NO USAR EL FALSH.
Pueden creerlo? Obtener una fotografía que valga la pena en esas condiciones, es increíble. Lo malo es que este tipo de fotografías no puede ser obtenida con cualquier cámara, ya que se requiere un mayor control de los elementos. En estos casos es necesario una DSRL.

Ok, entonces como lo logro?

Usa el ISO más bajo que te permita la luz ambiental, 200 sería ideal, ya que números mayores añaden más ruido a la imagen.

Observa las luces en el escenario, por lo general son patrones programados, de esa forma podrás evitar que la luz rebote en tu lente.

Otro problema con la oscuridad es que resultara imposible que el mecanismo automático logre enfocar, bajo esas condiciones…ni modos, debemos usar el modo manual.

Realiza todas las fotografías que puedas, recuerda que incluso los fotógrafos profesionales deben tener una buena cantidad de tomas para poder seleccionar la mejor.
Trata de acercarte lo más que puedas, para lo cual debes pedir permiso, de antemano.

Color o Blanco y negro?

concert4

Aun que sea nuestro impulso natura usar color, también usa el Blanco y Negro, el escenario, las luces favorecen este tipo de fotografía; sin embargo el color también puede ser interesante, sobre todo por las luces del escenario sobre los sujetos.

Y por ultimo si no logras ninguna buena toma, no te desanimes, no siempre es tu culpa…si no está preparado, sigue practicando.

Los ejemplos fueron tomados de http://version2.andrewkendall.com/
Suerte.

No hay comentarios: