Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 3 de enero de 2011

Tips fotografía de viaje.

viaje1
En esta época (por cierto Muchas felicidades a todos los lectores) es muy común viajar. Viajar es una buena oportunidad de obtener imágenes asombrosas, de lugares, cosas o personas que nos parecen interesantes.

No importa cuál sea el motivo del viaje lo que siempre pensamos es que al termino de esa aventura podamos recordar esos momentos, y que mejor forma de hacerlo que con una imagen. Podemos hacerlo usando un video, pero para quienes nos gusta la fotografía, este último es indispensable.

Desde luego que todos quieren salir en la fotografía, incluso nosotros, así que al terminar el viaje tenemos un buen cumulo de recuerdos captados con la cámara. Es tal nuestra emoción que la mayoría de las veces olvidamos darnos unos minutos a solas con ese paisaje, ese edificio, o el monumento…y para qué?

viaje2

A pesar que es bonito ver las fotografías donde podemos recordar (y presumir a nuestros amigos) que estuvimos ahí, siempre es interesante obtener una imagen del lugar sin personas, crear una imagen que pueda centrar la atención en el lugar, más que en las personas que ahí estuvieron.

Otro aspecto importante es el medio de transporte, si somos el piloto, parte de la tripulación o pasajeros…jeje ;-)

O sea si el viaje es el automóvil y queremos hacer alguna toma, no debemos ser ni el que conduce, ni el encargado de repartir los refrescos, porque podemos perder oportunidades únicas en el camino.

Si es en automóvil, autobús, tren o algún otro medio de transporte terrestre, asegúrate una ventanilla limpia; podemos obtener la imagen con el vehículo en movimiento o detenerlo si es nuestro auto; pero si esta en movimiento, es necesario evitar que la imagen salga movida, en ese caso debes usar el modo más veloz de tu cámara, sin flash. Ese modo es el que se emplea cuando hacer fotografías de eventos deportivos.

Es el que trae un hombrecillo corriendo, o jugando algún deporte. El flash debe estar desactivado o al dispararse va a crear una mancha blanca sobre el cristal estropeando el momento.

Otra recomendación si la imagen se debe tomar con el vehículo en movimiento, es evitar usar el zoom, esto ocasiona que la imagen salga movida.

Si el vehículo se detiene y se trata de un hermoso paisaje, cambia el modo a Landscape. Y procura que el sol este detrás de ti. Si no tienes un Tripie, estabiliza la imagen apoyándote en un árbol, sobre algún objeto, sujetando la cámara con ambas manos. No olvides usar el modo de pre foco, es el que se obtiene cuando presionas el botón del disparo a medias, es en ese momento que la cámara enfoca lo que deseas.

viaje3

Y por ultimo aun que no es lo último, asegúrate de tener baterías extra, y memoria extra, porque la mejor forma de no arrepentirte de haberte perdido algo es disparándole a todo lo que te guste, después verificas que valió la pena. Y para hacer eso necesitas mucha batería y mucha memoria.

Y recuerden, sonrían…aun que no tengan una cámara enfrente.

No hay comentarios: