Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 17 de febrero de 2011

Carnaval

carnaval1a
Pocas veces tenemos la oportunidad de poder lograr buenas fotos, donde haya color, luz, alegría, muchas modelos dispuestas a permitirnos que las fotografiemos, contrastes, etc. Una de esas oportunidades es el Carnaval.
En otros lugares del mundo también tienen sus festivales, o desfiles, de diversos temas; sin embargo el carnaval, nos orece una gama de géneros increíble. Es obvio que lograrla puede ser obra de la casualidad, la suerte o nuestro mejor esfuerzo. Así que lo mejor es que antes de que estemos en medio del alboroto, nos organicemos, y tengamos un plan o al menos algunos tips para lograr imágenes interesantes.
Muchos de los asistentes, están ahí porque conocen a alguien que va a formar parte de las actividades y desean captar esos momentos para recordarlo. El punto más importante es capturar aquellas escenas que definan la escancia del desfile, por ejemplo el tema principal.
carnaval3
Además de nuestras amistades y familiares, podemos obtener increíbles escenas espontaneas, por lo que en vez de tratar que la gente pose, debemos captar momentos únicos en el tiempo. Desde luego si deseas publicar las imágenes en alguna red social o blog, lo mejor es pedir permiso.
Durante la fiesta trata de obtener imágenes que cuenten la historia, las imágenes sueltas, pueden ser interesantes, pero en eventos de esta naturaleza, las historias, van más allá y nos permiten lograr algo de más impacto, algo así como un reportaje.
carnaval4
En todo momento mantén los ojos abiertos, fíjate en la gente que pasa, en las expresiones, en los momentos divertidos, así como en los que muestran el contraste de la festividad.
Así como es importante realizar fotografías de sujetos en particular, las imágenes donde se puede valorar la cantidad de asistentes, siempre crean una sensación de ubicación, en los que observan las imágenes.
carbnaval2
Otro detalle es el ángulo, trata de obtener imágenes desde diferentes perspectivas, si puedes moverte o cambiarte de lugar, puedes lograr imágenes más diversas.
Y por ultimo, lo mas importante, no olvides divertirte.

No hay comentarios: