Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Longitud Focal

Como ya habrán notado he estado escribiendo algunos temas algo técnicos, con la intensión de despertar en aquellos aficionados como yo, que leen este Blog, la curiosidad por un equipo DSRL.

df1

O al menos alguno que les permita probar el modo completamente manual.

En el último artículo que publique: Profundidad del campo hice una breve mención sobre el tema, lo que despertó curiosidad entre algunos lectores que me han preguntado mas al respecto, así que tratare de no ser muy técnico, pero si de aclarar esas dudas.
 

Donde puedo ver la longitud focal de mi cámara?

Este valor se puede ver en la lente de la cámara, es un valor seguido de dos letras “m”, por ejemplo: 14-24mm.

df4

 

Que representa?

Dicho de la forma más sencilla posible, es el alcance del objetivo, o sea un objetivo de 300mm tendrá más “zoom” que uno de 18mm. O sea con el de 300mm lo podremos fotografiar más de cerca.

df3

 

Que es rango variable?

Las lentes u objetivos de los equipos DSRL vienen con un rango variable, esto quiere decir que el zoom va desde un valor inicial hasta otro final; por ejemplo 18mm a 55mm.

df2

De esta manera podemos ajustarlo según nos venga en gana. Por lo general se cambia la longitud focal girando un aro de goma que tiene la lente.
 

Tipos de lente y uso?

En el artículo anterior presente esta tabla que al parecer no cumplió el objetivo en ese artículo, así que la repetiré en este apartado:

Longitud Tipo Uso
Menor a 21 mm Gran angular extremo Arquitectura
21-35 mm Gran angular Paisajes
35-70 mm Normal Calles, reportajes y documentales
70-135 mm Telefoto Medio Retratos
135-300+ mm Telefoto Deportes, animales salvajes

 

Comentario final.

Se considera la lente de tipo normal (35-70mm) como la que ofrece la visión más parecida a la del ojo humano; las que se encuentran por debajo nos ofrecen una visión más amplia, mientras que los que se encuentran por encima nos permiten ver más de cerca y con mayor tamaño.

Suerte.

No hay comentarios: