Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 20 de julio de 2011

Luz que transforma

Antes de descubrir que la luz lo es todo en la fotografía, cuando solo me limitaba a apuntar y disparar lo que quería conservar, me sentía satisfecho con la mayoría de mis fotografías, no sabía por qué habían salido bien o por que habían salido mal, pero no me importaba mucho...

SONY DSC

Alguien me dijo que era el equipo…hoy se que no es así.

Hoy se que no es así, después de haber tomado miles de fotografías (no exagero), con diferentes cámaras y de cuestionarme cada vez que descargaba las imágenes, hoy puedo decir que:


la fuerza que transforma ese momento en una fotografía increíble es la forma creativa con que captemos la luz.

luz2

Si aun no has descubierto esta realidad, si aun crees que se debe a otro factor, si sigues peleando con el equipo en vez de abrir los ojos y descubrir que se debe a la luz que baña todo, es que aun no has despertado y el fotógrafo en ti sigue luchando por salir...

luz3

Cuando descubras lo diferente que es el resultado si tienes en cuenta el poder de la luz, cuando le dediques unos segundos a observar la escena y descubrir el origen de la luz, estarás empezando a despertar.

Cuando los errores, la frustración y la decepción se conviertan en aprendizaje, cuando dejes de perder el tiempo preguntándote porque y analices la imagen en busca de la luz, estarás en camino de convertirte en mas que una aficionado de este arte.

luz4

Parte del proceso consiste en aprender de lo que has hecho en el pasado, de lo que otros hacen, de lo que quieres lograr…sin comparaciones; si admiras el trabajo de otro debe servirte de ejemplo, no es mejor ni es pero, simplemente se encuentra en otro nivel con respecto a tu habilidad, puede ser por abajo o por arriba.

luz5

No tengas miedo de salir al mundo, enseña tu trabajo, compártelo, toma riesgos, prueba lo que no sabes hacer, escucha los consejos, lee, si el día de hoy ya conoces tu actual camino, entonces abre una nueva brecha en un área desconocida, es probable que caigas, a lo mejor el resultado es la oscuridad, puede que no sepas hacia donde avanzar, pero ese esfuerzo te ayudara a crecer.

luz6

Es muy fácil creer que la mejor calidad de la fotografía de los demás se debe únicamente a que sus equipos son más sofisticados, o que sus lentes son de mejor calidad, sin importar la cámara que tengas, es un hecho que si has alcanzado la madurez suficiente como fotógrafo, lograras fotografías increíbles con una cámara instantánea o con un equipo profesional.

Hoy puedo decir que la sola sensación de tomar mi cámara y colocarla frente a mí, para poder observar a través de esa pequeña ventana la forma en que lo luz se desliza sobre los objetos, sobre las plantas, los animales, las personas…es suficiente razón para sentirme la alegría de poder ver.

luz7

Cada fotografía que creamos, es un reflejo de la luz sobre todas las cosas, pero también son una muestra de la forma en que vemos el mundo, de cómo las cosas cotidianas pueden verse desde una perspectiva original y artística... podría decirse que única.

Sigue aprendiendo y mucha Suerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta la pasión que le pones a este arte y la descripción de cada sensación y técnica...