Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 24 de octubre de 2011

Luces de estudio para Novatos

Todos los días llegan a este Blog muchas personas en busca de información relacionada con montar un estudio fotográfico.
luces1
NO basta con tener una cámara y ser aficionado; pero si tienes acceso a un estudio fotográfico es seguro que mejoraras tus resultados…

Propio o rentado

luces2
Esto depende más que nada del Dinero del cual dispongamos para emprender esta nueva etapa, en la mayoría de las ciudades importantes del mundo es posible encontrar un buen estudio para empezar sin mucha inversión, el cual es posible rentar por horas.
 

Que nos ofrece un estudio?

luces3
Luces de todo tipo para poder experimentar y crear todo tipo de retratos, fondos diversos para obtener esas imágenes que hemos admirado, y si se puede asistentes que pueden hacernos la tarea mucho más fácil.
 

Donde es mejor colocar las luces?

luces4
Bueno, esto depende de cada quien; las luces colocadas en soportes portátiles, con ruedas que podemos desplazar hacia donde mejor nos plazca, son muy útiles y versátiles, ya que podemos incluso llevarlas a locaciones exteriores; sin embargo durante las sesiones fotográficas, debemos tener cuidado de no golpearlas, ya que podrían caer y eso tendría un costo extra, y si nos golpeamos con ellas podríamos salir lastimados.
luces5
Por otra parte si las luces están en el techo por lo general están montadas en rieles que nos permiten moverlas para poder organizar la sesión, el riesgo de caídas o golpes, es menor, pero la versatilidad de este tipo de luces se ve mermada; según la inversión podríamos obtener luces desmontables para ser transportadas, pero solo por el sistema de rieles este tipo de montaje de luces es más caro.
 

Qué tipo de luces debo considerar?

Esto es todavía más difícil de determinar, aun que podría decir que es en relación al equipo y al tipo de fotografía que vamos a hacer. Por ejemplo una cámara de un formato mas grande requiere pequeñas aperturas para captar más luz, un retrato por lo general requiere menos luces.
 

Luz Caliente, cálida o Fría?

luces6
Se conoce como luz Caliente a la que proviene de lámparas que están quemándose continuamente como las lámparas de Tungsteno; las lámparas cálidas son las de focos Fluorescentes que son menos calientes y consumen menos energía; y por último las luces frías, como las denominadas estroboscópicas.
 

Como podemos controlar las luces?

Desde luego una cosa es tener las lámparas y otra muy diferente saber controlarlas; el control que tengas sobre las luces será determinante para poder obtener el efecto deseado. Si la luz es muy fuerte la sombra será muy oscura.
luces7
Una forma de controlar esta luz es hacerla difusa, por ejemplo con un Softbox o una sombrilla metálica o de tela translucida, incluso telas transparentes.
luces8
El material reflejante es un excelente auxiliar para rebotar la luz del ambiente, de forma que podamos aprovechar esa iluminación para diluir las sombras sobre áreas que tiene sombras no deseadas.
 

Medición de la luz

luces9
Al poder emplear tantos tipos de luz, resulta primordial saber medir la luz en un punto dado, para hacer la configuración apropiada en el equipo fotográfico; claro que podemos experimentar, podemos jugar con la luz y aprender sobre la marcha, pero si sabes hacer una medición puntual apropiada, es seguro que podrán aprovechar mejor el tiempo.
 

Diviértanse

Si pudieron rentar o armar su propio estudio con equipo de luces y todo, es seguro que pasaran un rato muy divertido, de aprendizaje y crecimiento.
 

Comentario final

Tomen este artículo como una introducción al tema, mis palabras son muy generales y estoy seguro que van a necesitar profundizar, pero si eres un principiante que quiere conocer un poco al respecto este articulo será perfecto para ti.
Suerte.

No hay comentarios: