Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 9 de febrero de 2012

Retoque de labios y piel Con Photoshop

Los labios son el segundo punto donde los humanos posamos nuestra mirada al observar a otra persona; son un detalle que no puede pasar inadvertido y es debido a esto que cobra especial importancia para una fotografía. La piel desde luego capta nuestra atención si hay algún tipo de marca, mancha o algo que afecte su tersura.
beautiful_women_54.1beautiful_women_15.1
Son varios los factores que podemos considerar al retocarlos…
 

Lenguaje corporal

Es en serio, leer el lenguaje corporal es tan importante como escuchar a las personas; a todas las personas nos toma menos de 10 segundos sacar conclusiones sobre las personas que conocemos.
Los labios forman parte de ese lenguaje corporal inconsciente, que puede proyectar una imagen amigable, apática o sexy sin que nos demos cuenta de ello.
labios3.2
Una sonrisa proyecta una actitud amigable…
Por extraño que parezca una sonrisa genuina, incluye la mirada (nuestro primer punto de referencia), de esa forma podemos identificar una sonrisa falsa de una autentica.
labios3
El de la izquierda corresponde a una sonrisa genuina…
El secreto para lograr una sonrisa real, consiste en recordar algo satisfactorio…usando nuestra imaginación podemos lograr ese sencillo detalle que será determinante en el resultado de nuestra fotografía. Recuerden que una sonrisa genuina indica honestidad y apertura a la comunicación.
 

Como posar los labios

Posar los labios puede ser complicado, sobre todo si la persona no sabe qué hacer con ellos, así que lo mejor es practicar antes de la foto, frente a un espejo; a menos que sean naturalmente hermosos y luzcan atractivos incluso en reposo. 
Se debe cuidar el mensaje que los labios proyectaran, porque una cosa es una hermosa sonrisa y otra muy diferente es entreabrir los labios humedecerlos y permitir que se vea la lengua asomarse entre los dientes… los mensajes que se obtiene son muy diferentes.
 

Que podemos hacer con los labios

Una vez que hemos captado la imagen podemos cambiarle el color de los labios, usando la misma técnica que usamos para cambiar el color del cabello, del artículo anterior, solo que aplicándolo sobre los labios.
Podemos hacerlos más delgados, o más carnosos, hacer que luzcan más brillosos que como se ven en la fotografía original:
labios3.1
Incluso podemos cambiarles el tamaño; en este tutorial eso será lo que hacernos cambiarle el tamaño a los labios de la modelo.
 

Tutorial

1.- Abran en PS la fotografía que van a editar y pulsen CTRL+J para crear una capa nueva con la copia de la original:
labios4
2.- Seleccionen la herramienta de lazo:
labios5
3.- Deslícenlo en torno a los labios, para crear un área de selección:
labios6
4.- Pulsen CTRL+J para crear una nueva capa con el área de los labios seleccionada:
labios7
5.- Ahora pulsen las teclas CTRL+T, para entrar en el modo de edición libre:
labios8
6.- Los cuadros pequeños que aparecen en el rectángulo son los nodos por medio de los cuales podemos arrastrar para modificar el área. Si quieren modificar esta selección pero desean mantener el aspecto, deberán pulsar la tecla SHIFT mientras seleccionan el nodo con el mouse y lo arrastran, ya sea para aumentar o disminuir el tamaño total de la boca; al terminar pulse la tecla ENTER.
7.- En mi caso lo arrastre hacia el centro, para hacer más pequeña la boca:
labios9
8.- Como podrán observar después de pulsar la tecla ENTER desaparecerán los nodos de selección y podremos ver que han quedado algunos rastros de la imagen original:
labios10
9.- Ahora vamos a agregar una máscara en la capa de la boca:
labios11
10.- Seleccionen la brocha:
labios12
11.- Hagan clic sobre la máscara:
labios13
12.- Verifiquen que los colores del fondo y al frente estén correctos; con la techa D los resetearan y con la tecla X los pueden alternar.
labios14
13.- Dibujen sobre los detalles que desean desvanecer:
labios15
 

Retoque de la piel

Hace algunos meses publique un artículo donde explico la técnica para hacer ajustes básicos sobre la piel, en el cual se ofrecen los pasos para eliminar arrugas, manchas o acné de la piel de una famosa modelo, por lo que creo que mejor los invito a leerlo en vez de repetirlo, no creen?
labios16
Usando esa misma técnica he retocado la fotografía de esta bella modelo con la intensión de eliminar las pecas de su rostro; debo reconocer que se trata de un proceso algo tequioso, sobre todo si la piel está muy marcada, como en el caso de esta chica pecosa, sin embargo el resultado vale la pena.
 

Comentario final

Les dejo de tarea experimentar con el cambio de color en los labios o aplicar la técnica de ajuste sobre los ojos, para lograr un mejor resultado.
Suerte.

No hay comentarios: