Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 15 de junio de 2012

Formatos de archivo y Luz artificial (Día 11)

Tal vez he cometido el pecado de omisión, con respecto al tema de los formatos de archivos de imágenes, obviando un tema que podría significar la diferencia entre lo que han logrado captar y lo que podrán mejorar en post producción.
formato1
Cuando Salvado Ávila empezó a hablar del tema fue cuando me di cuenta de mi omisión…
 

Formatos de archivo de imagen.

Creo que mi pecado de omisión fue el resultado de considerarlo muy obvio, cuando en realidad no es tan obvio para quien no trabaja con archivo de computadora, al menos no con la conciencia de estar administrando archivos y no imágenes.
Salvador noes explico sobre tres principales formatos :
  1. RAW.
Si quieren profundizar en cada uno de ellos, sigan los links.

A pesar de esto revisando el archivo del Blog encontré un articulo donde hablo de únicamente de dos de ellos: JPEG y RAW  y lo hice en el marco de hablar de impresión de fotografías.

Creo que en ese artículo he explicado con suficiente detalle como para poder entender algunos otros conceptos relacionados que debemos saber, como por ejemplo por ejemplo la profundidad de bits de una imagen y los modos de color que podemos usar con estas imágenes.

A principios de este año volví a tocar el tema de los archivos de imágenes pero esta vez entrándole al tema de la calidad de la imagen en base a la profundidad de bits, creo que es un tema un poco avanzado pero que podría despejar algunas interrogantes. Les invito a leerlo si no la habían hecho antes.
 

El flash integrado.

Aun que nos mencionaron que es posible tener un o varios flashes externos, la explicación se centro en el flash que todos tenemos, el flash integrado, puesto que no tiene caso que nos expliquen algo que no vamos a usar, al menos por el momento.
formato2

Además creo que el tema de los Flashes externos es materia de otro curso, el de iluminación.
formato3

Aquí entre nos desde que descubrí como hacer fotografías sin usar el Flash, lo mantengo desactivado, incluso he olvidado que se encuentra ahí.

El flash que tiene nuestra cámara es bastante limitado, aun que nos ofrece las funcionalidades mínimas necesarias, el alcance podría ser de 2 o 3 metros frente a nosotros.

Si son como yo, es seguro que se han cuestionado cuando deberían usar el flash, es precisamente lo que explico en este breve articulo.
 

Comentario final.

Tal vez les extrañe que en esta ocasión haya escrito un artículo tan breve y que además lo haya publicado el mismo día que publique el del día 10, lo que paso es que estaba atrasado con los temas del curso y por esta única ocasión voy a publicar otro solo para ponerme al día.

Además debo decirles que a partir de la próxima clase nos vamos a dedicar a la práctica de todo lo que hemos aprendido, a probar técnicas y mejorar nuestras habilidades, les mantendré al tanto.

Suerte.

No hay comentarios: