Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 25 de julio de 2012

Fotógrafo apasionado.

Cuando alguien piensa tanto en la fotografía que ocupa todo su tiempo libre y siente que podría pasarse todas las horas del día hablando del tema, leyendo, escribiendo, practicando, creando imágenes…

pasion1

Podemos decir que es un fotógrafo apasionado!
 

Pasión por la fotografía.

Cuando escribí el articulo Pasión por la fotografía el año pasado, empezaba a sentir esa necesidad de captar imágenes, no entendía muy bien lo que me ocurría y trate de explicarlo a partir de las definiciones; pero la pasión es una emoción, que podemos identificar como un sentimiento muy fuerte.

pasion2

Es una sensación que nos agobia tomando el control de nuestros pensamientos, que nos motiva y nos entusiasma, que nos hace sentir deseo…normalmente este sentimiento surge cuando amamos a alguien, pero también puede aparecer cuando amamos algo.

pasion3

Si sienten que la fotografía se apodera de sus vidas, si sienten que los domina a tal grado que su voluntad se ha vuelto pasiva, y su único impulso cada vez que tiene tiempo libre es tomar su cámara y hacer fotografías, entonces ustedes ya saben, lo que es una pasión arrebatadora por la fotografía.
 

Qué hacer con esa pasión?

Convertirla en imágenes!...así es, la mejor terapia para esta pasión arrebatadora, es crear fotografía que les hagan sentir completos, al captar imágenes para poder disfrutarlas posteriormente llevamos nuestro deseo a convertirse en realidad.

pasion4

Desde luego no basta con querer hacerlo, es necesario saber cómo hacerlo!

pasion5

Si al observar una fotografía que captaron se sienten frustrados, porque no fue lo que ustedes se imaginaron, entonces lo que deben hacer es encausar esa pasión; convertir lo que sentimos, lo que pensamos y lo que nos imaginamos en imágenes con la suficiente fuerza para calmar nuestra ansiedad.
 

Como convertir mi pasión en imágenes?

pasion6

Para lograrlo debemos cumplir únicamente con 3 pasos, pero no se engañen, a pesar que solo son 3, pueden ser muy agotadores, pueden absorber su tiempo y si la pasión no es lo suficientemente fuerte, podrían desistir en el camino.
  1. Conozcan su equipo.
  2. Estudien todo lo que puedan sobre fotografía.
  3. Practiquen todos los días.
Tal y como les dije solo son tres, ahora solo deben detenerse un minuto y tratar de imaginarse cada uno como una etapa; después sean sinceros con ustedes mismos y respondan estas preguntas:
  • Conocen todas y cada una de las funciones de su cámara?
  • Creen que podrían explicar con sus palabras el proceso de creación de una fotografía?
  • Si les preguntara por alguna parte de la cámara o algún concepto, podrían responder sin problema?
  • Cuando fue la última vez que hicieron una fotografía que los hizo sentir emocionados?
Se los dije, podría parecer fácil, pero cuando lo llevamos a la vida real, es cuando se convierte en un aplastante sentimiento de insatisfacción…a menos que hayan respondido sincera y satisfactoriamente a cada pregunta.
 

Ok, entonces que puedo hacer para dominar mi pasión?

Si se encuentran en la misma situación en la que estoy en este momento, si quisieran ser fotógrafos profesionales y vivir de hacer clic, pero la vida los tiene atrapados y no pueden dejarlo todo para volver a empezar, entonces les van a interesar las siguientes líneas:
  • Para sentirme tranquilo al irme a la cama, cargo mi cámara a todos lados y debo hacer al menos una fotografía diario.
  • Se trata de un reto personal, las fotografías son para mi propia satisfacción.
  • Mientras mas fotografías haga en el día, mejor me siento.
  • Cada vez que puedo me reto a hacer una fotografía que no creo poder lograr.
  • Cada fotografía debe dejarnos una lección aprendida, como un buen recuerdo de nuestra pasión.
  • Traten de ver fotografías en todos lados, es como ver al objeto de su deseo entre la gente.
  • Para avanzar en la relación es necesario aprender de los errores, para mejorar nuestro entendimiento de la pasión que nos domina.
  • Cada imagen bien lograda, es como un beso que logramos robarle al objeto de nuestra pasión.
  • Lo más gratificante es mostrar mi trabajo al mundo y recibir comentarios alentadores.
Para lograrlo se requiere paciencia y persistencia, en esta vida las grandes pasiones descontroladas han creado grandes tragedias; mientras que las pasiones que se logran encausar han pasado a la historia como historias de éxito.
 

Un último consejo: No se rindan.

Cuando empecé a tomar en serio la fotografía, empecé a ser más exigente con lo que fotografiaba, al hacerlo empecé a disminuir la cantidad de fotografías que hacía a diario, en ese momento pensaba que estaba sacrificando cantidad por calidad.

pasion7

Después de un tiempo, fui dándome cuenta que no se trataba de calidad, me estaba engañando, creía que con una o dos imágenes captadas, había logrado mi cuota.

pasion8

Es como una relación que se empieza a enfriar, al principio besamos a nuestra pareja todas las veces que podemos, poco a poco vamos descuidando ese detalle y la pasión empieza a disminuir.

pasion9

Si no se dan cuenta a tiempo, la flama se apaga y con el tiempo se rinden y dejan que el objeto de su amor se quede atrás.

No se rindan!...si después de una o dos fotografías sienten que es suficiente, desháganse de ese pensamiento, recuerden que sus fotografías son besos y que la pasión se aviva cada vez que besamos.

pasion10

Si al estar fotografiando sienten esa magia que les hace cosquillas en el pecho, no la dejen ir, síganla hasta que la ausencia de luz se los impida.
 

Comentario final.

Es evidente que después del curso de fotografía, y de convivir por tantas horas con otras personas que sienten la misma pasión por la fotografía que yo, la llama de la pasión se ha reavivado; todos los días espero esos momentos únicos en lo que puedo tomar la cámara y crear todas las fotografías que pueda.

Suerte.

No hay comentarios: