Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 27 de enero de 2014

Fotografías que debemos tener de una boda.

En este momento nuestra agenda ha empezado a llenarse con bodas y sentimos que con cada oportunidad los resultados son más interesantes; independientemente de la cantidad de bodas y de la experiencia que tengamos para atender este tipo de eventos, hay ciertas imágenes que todas las parejas esperan ver en su álbum.

image

Podemos hacer todas las fotografías artísticas que queramos, podemos cubrir la boda con cualquier estilo conocido o de reciente creación, pero aun así, estas fotografías no pueden faltar; además la novia quiere fotografías hermosas para recordar ese dia…
 

Siempre las mismas?

No me mal interpreten, al decir que son tomas que debemos tener, me refiero a el momento visto siempre desde una visión muy particular de la boda que estemos cubriendo. Solo debemos tener en cuenta que independientemente de todas las ideas que tengan para la sesión de bodas, se deben incluir imágenes de esos momentos.

image

Cada boda es única en su elaboración, sus detalles, la locación, el horario, los invitados, los novios, la región del mundo en la cual se realiza, la religión de los contrayentes, etc., pero aun entre todas estas diferencias hay ciertos eventos y momentos importantes que suceden en cada boda, estos son los que debemos incluir.
 

Momentos y Lugares.

Las bodas se desarrollan en diferentes locaciones, algunas empiezan desde muchas horas antes de la ceremonia, algunas se llevan a cabo al mismo tiempo en lugares distantes uno del otro, todo debe ser parte del plan.

Los eventos del gran día deben estar perfectamente coordinados, para que podamos realizar nuestro trabajo con la calidad que los novios esperan; la mejor forma es elaborar programa con lugares, horarios y personas para que todos aquellos que vayan a participar lo tengan en cuenta y se pueda cumplir el objetivo.
 

En la casa de la novia.

Por lo general las actividades del día empiezan en la casa de la novia (o en la habitación de hotel), a donde debemos llegar temprano, para estar ahí en el momento que se nos permita acceder a la habitación donde se encontrara la novia preparándose para el evento.

image

Mientras esperamos podemos capturar algunas escenas de las prisas y los preparativos que se desarrollan en la casa.

Cuando se nos permite el acceso donde se encuentra la novia, debemos estar preparados para no interrumpir y captar lo que ahí está ocurriendo, las risas, los ayudantes, el maquillaje, el vestido, los accesorios; para culminar con las emociones.
 

Retrato formal de la novia.

Toda novia espera al menos un par de retratos donde pueda lucir su hermoso vestido, sin menos preciar su belleza, única y deslumbrante en ese día tan importante en su vida; puede ser un retrato sencillo pero lleno de elegancia y de gracia, donde logremos captar a la novia en su mejor pose.

image

Este retrato podemos hacerlo con luz natural o con equipo de iluminación, solo debemos estar preparados para que su creación no nos lleve más de 15 minutos, puesto que lo más común es que lo hagamos antes de salir de la casa de la novia, justo cuando el tiempo apremia.
 

En la casa del novio.

Aun que la mayoría de los fotógrafos considera al novio un simple accesorio de la boda, lo cierto es que al novio se le debe incluir, puesto que el, también es una pieza central.

image

Aun que en el caso del novio no se crean imágenes tan románticas o glamorosas como sucede con la novia, pero podemos captar algunos momentos de su preparación, su padrino, su padre, y tal vez algunas imágenes divertidas.
 

Retratos de los novios.

Estos son los retratos artísticos, los que pondrán a prueba nuestra habilidad para lograr poses llenas de romanticismo, de intimidad, de amor. Algunos fotógrafos apartan un tiempo lo suficientemente amplio para no estar a las carreras, ya sea antes de la ceremonia o justo al terminar, en algún punto entre la salida de la ceremonia y la llegada a la recepción social.

image

Estos retratos suelen ser muy especiales y deben incluirse en el álbum, si los novios no los solicitaron explícitamente, tendremos que hacer unos dos o tres en alguna ventana de tiempo que podamos robarnos a la pareja. Si lo planearon con tiempo, el resultado suele ser asombroso y cautivador.
 

La ceremonia.

Algunas bodas son religiosas, otras son meramente un acto civil, sin embargo la ceremonia es sumamente importante y nosotros debemos hacer la tarea para poder cubrir los eventos tomando en cuenta las costumbres de la región y de la religión.

image

Es muy importante visitar el lugar antes del evento para ponernos al tanto de los reglamentos del lugar, algunas iglesias son más estrictas que otras y podrían impedirnos el desplazarnos libremente por el tempo o el recinto, incluso podrían tener prohibido el uso de equipo de iluminación, etc.
 

Salida de la ceremonia.

Debo confesarles que este momento, es un momento lleno de caos, sin embargo no debemos dudar en convertirnos en coordinadores del mismo, organizando a las personas a la salida, para que los reciban cuando ustedes lo indiquen.

 image

Es un momento de mucha acción y a veces de poca luz, deben considerar usar flash de preferencia con la ayuda de un asistente, para que la luz llegue desde el ángulo apropiado.


Retratos de grupos.

Estos retratos son los que nadie menciona pero que todos esperan ver en el álbum, no son fotografías del novio y la novia solos, son fotografías en las que la pareja aparece acompañada de la familia y los amigos mas íntimos.

image

Por ejemplo: Los padres de la novia, los padres del novio, los padrinos, las damas, los amigos, los primos, los hermanos, etc., créanme son retratos que todos esperan ver.
 

Otras fotografías deseables.

El local antes que lleguen los invitados, para captar la decoración y la iluminación que con tanto esmero han preparado los organizadores de la boda, y no se olviden de los detalles en las mesas, las flores, los recuerdos, las mesas de dulces, de bocadillos, etc. aun que no se los haya solicitado la novia, les aseguro que los valoraran.

image

Durante la recepción social las condiciones de luz suelen ser muy complicadas, lo más común es emplear equipo de iluminación controlado por radio, para que no se pierda el ambiente con las descargas de luz directas.

image

Se trata de captar tanto los momentos emotivos como divertidos, se valen fotografías de grupos, en las mesas, pero el objetivo es la diversión y los momentos importantes como: El primer baile, el baile con el padre, el liguero, el ramo para las solteras, el corte del pastel, etc.
 

Comentario final.

Solo con leer estas líneas pueden hacerse una muy leve idea de todo el trabajo que representa cubrir una boda, desde la preparación hasta que la fiesta termine; algunos eventos suelen desarrollarse a lo largo de todo el día y la noche, lo que representa jornadas de más de 12 horas.

No en balde considero este tipo de servicios fotográficos el reto más completo para cualquier fotógrafo…creen estar listos para este tipo de eventos?

Suerte.

No hay comentarios: