Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 28 de abril de 2014

Como crear RAWs como JPGs…

Una de las quejas más comunes entre los fotógrafos que capturan sus fotos en RAW, es que al descargarlas en su computadora estas no se ven como lucían en la pantalla LCD de su cámara. El año pasado les explique por qué sucedía esto en un artículo.

image

En ese artículo les dije que deberían hacer, pero no les dije todo…creí que sería suficiente con hablarles sobre la versión del proceso y el preset de colores de la cámara, pero no fue así. En esta ocasión voy a decirles todo lo que falto…
 

Por que se ven diferentes?

En resumen (por si les dio flojera leer todo el artículo anterior) les diré lo que sucede: La cámara realiza el revelado. Así es, la cámara aplica contraste, mejora la nitidez, Presets de colores, reducción de ruido, etc. justo mientras crea el JPG que vemos en el visor.

image

Si disparas en RAW, lo haces porque alguien te dijo que es mejor que hacerlo en JPG; lo cierto es que en ciertas ocasiones es mejor usar RAW y en otras es mejor usar JPG, pero eso es tema de otros artículos. En este momento lo que nos interesa saber, es que si disparamos en RAW es porque queremos tener el control del proceso de revelado.
 

Como lograr que mis RAW se vean como ese JPG?

La respuesta se divide en Cinco partes:
  1. Espacio de color
  2. Revelado.
  3. Perfil.
  4. Nitidez.
  5. Reducción de ruido.
En realidad ya he respondido a la pregunta en todas sus partes, solo que lo he hecho en artículos separados y que tal vez no han relacionado entre si; por ese motivo hoy los he querido orientar para que los vean como un todo.

image

La primera parte de la respuesta a esta pregunta en un artículo: entender el espacio de color en las imágenes digitales, la segunda parte en : Los secretos del revelado en Lightroom.

La Tercera parte de la repuesta la encontraran en el artículo Perfiles de cámara personalizados.

image

Para mejorar la nitidez también les he compartido un artículo que les puede ayudar a lograr esa nitidez que han visto en el visor, me refiero al artículo: Flujo de trabajo de la nitidez.

image

Para el último también les compartí un artículo, denominado: flujo de trabajo sin ruido digital.

image

Solo deben tener en cuenta estos puntos y les aseguro que empezaran a ver sus fotografías como las ven en el visor…después de todo si la cámara pudo hacer que se vean de esa forma, nosotros también debemos poder, no creen?
 

Creo que falta algo.

Si leyeron los artículos, habrán notado que en los dos últimos me enfoque en la técnica al capturar la imagen, pero no les di nada sobre como procesarla en LR, así que para complementar esos dos últimos artículos, les recomiendo leer dos artículos mas:
Aun que no deberían de perderse un articulo mas, en el cual les hablo sobre la reducción del ruido y la nitidez y cual se debe hacer primero: Nitidez vs reducción de ruido en LR.
 

Eso es todo?

Estoy seguro que si leen con cuidado estos artículos y se toman la molestia de incluir estos consejos en su flujo de trabajo comenzaran a notar el cambio en sus imágenes finales, porque no deben olvidarse que lo que ven en LR es solo un Preview y que la imagen final exportada es la que en realidad presentara todo lo que han hecho.

image

Una vez que hayan logrado que su imagen luzca como lo que vieron en el visor de su cámara, entonces si pueden empezar a jugar con los Presets.
 

Comentario final.

En este blog hay mucho material que he ido compartiendo con ustedes por mucho tiempo, lo he publicado conforme he profundizado en el, tal vez a eso se debe que no esté en orden y que deba publicar artículos como este para ayudarlos a organizar sus ideas.

Espero que esto les sirva…

Suerte.


No hay comentarios: