Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 14 de julio de 2014

Como adaptarse a los cambios.

En cualquier aspecto de la vida, es sumamente importante saber adaptarse a los cambios, a muchos nos da miedo el cambio, lo nuevo lo incierto, preferimos la comodidad de lo cotidiano, lo que conocemos…por desgracia en la vida como en los negocios y sobre todo en los medios relacionados con la tecnología, esto sucederá más rápido de lo que se imaginan.

image

En cualquier momento sucederá algo que cambiara tu mundo, tu forma de hacer negocios, tu forma de hacer fotografías, lo mejor que puedes hacer es adaptarte lo más rápido posible…si no te adaptas te extingues.
 

El panorama.

Empiezas y consigues un relativo éxito, en tus primeros proyectos, tal vez has comenzado con algún amigo y de repente te quedas solo o de repente surge una nueva tecnología que deja obsoleto tu trabajo.

image

Entonces el mundo se detiene, te quedas parado mirando al vacío y en tu cerebro se repiten constantemente algunas preguntas: cómo voy a seguir adelante?, como podre seguir creciendo?
 

No esperes a ese momento.

Si aun no estás en ese momento, entonces no esperes a que suceda, todos los días debes preguntarte que debes hacer para ser mejor, para superar lo que has logrado, como conseguir mas clientes; que es lo que el mercado demanda a diario.

image

Trata de investigar sobre las tecnologías están surgiendo todos los días, lee, estudia, investiga, practica, no te detengas ni un instante, no permitas que la carga de trabajo te impida seguir creciendo…siempre debes reservar algo de tiempo para crecer.
 

Los cambios son inevitables.

Lo primero es: no se resistan, los cambios son inevitables!. En nuestro camino por esta vida, los cambios son constantes, a veces suceden lento y otras veces suceden de improvisto. Los cambios son la constante de la vida diaria.

image

Si eres de esas personas que se resisten al cambio, entonces debes tratar de comprender por qué se ha suscitado ese cambio, trata de explicarlo con tus palabras y es probable que una vez que lo hayas comprendido empezara el proceso de aceptación.

Algunos consejos para aceptar estos cambios.

Vamos a empezar con algunos consejos que tal vez puedan ayudarnos aceptar estos cambios:
  1. Soy una criatura de hábitos: Muchos de nosotros tenemos conductas que se basan en un proceso que se ha desarrollado por mucho tiempo, lo cual nos ha llevado a un estado de tranquilidad, ante la certidumbre de dominar lo que hacemos. Si algo se presenta que altera ese orden es normal sentirnos inseguros…pero solo durara un breve tiempo, créanme.
  2. Siento que pierdo algo: Cuando las cosas cambian, sentimos una sensación de pérdida, sentimos que algo nos ha sido arrebatado y eso nos crea mucha inquietud…lo mejor que podemos hacer cuando se presenta esa sensación de pérdida, es tratar de mantenernos en contacto con las personas que nos apoyan, que nos ayudan. Después intenten encontrar aquellos aspectos positivos, para tratar de recuperar el balance.
  3. Me da miedo no saber qué sucederá: Cuando nos enfrentamos a algo incierto y desconocido, es normal sentir temor y preocuparnos, incluso sentir ansiedad. En esos momentos lo que más nos ayuda es la información. Conforme vamos asimilando la información sobre ese cambio y vamos aprendiendo el miedo disminuirá. Traten de ver de forma positiva lo que está sucediendo.
 

Debo recuperar el control.

La mejor forma de enfrentar este miedo al cambio, es tratar de recuperar el control. En cuanto descubran que están perdiendo el control, deben tratar de poner en práctica una secuencia de pasos que nos ayudan a recuperar el control de nuestras emociones:
  1. Siéntate muy quieto. (De preferencia en un lugar sin mucha luz)
  2. Cierra los ojos.
  3. Trata de no pensar.
  4. Inhala por la nariz suavemente, mientras cuentas hasta 5 mentalmente.
  5. Exhala por la boca y cuentas hasta 7.
  6. Repítelo las veces que sea necesario.
Cuando recuperes el control, podrás ver la situación desde una nueva perspectiva, una que no habías podido identificar a causa de todos los temores y la incertidumbre que te estaba abrumando.
 

Cuál es el secreto?

Cuando los cambios nos sorprenden, es muy probable que lleguemos a pensar en desistir, en abandonar lo que estamos haciendo…el secreto es cambiar nuestra mentalidad, un cambio en vez de ser una perdida, es una nueva oportunidad para lograr el éxito desde otra perspectiva.

image

Solo debemos mantenernos sinceros con nosotros mismos, comprometidos con lo que amamos y dispuestos a crecer. Los cambios suelen afectar a personas que se encuentran en nuestro entorno, así que debemos cuidar el impacto que tendrá en ellos. Mientras mas rápido asimilemos el cambio y nos adaptemos a la nueva realidad, mas rápido estaremos en el camino adecuado.
 

Comentario Final.

De vez en cuando me siento que es interesante explorar la parte humanan de los lectores de este blog, hablar sobre nosotros como personas, sobre nuestros retos y aspiraciones…espero que este artículo les ayude a adaptarse a los cambios y a crecer, tanto como me ha ayudado a mi a recuperar el ánimo de nuevo.

Suerte.

























No hay comentarios: