Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 1 de abril de 2015

Te vas a casar y te gustan las fotos?

En este blog casi siempre me dirijo a los fotógrafos, sin embargo a veces creo que es válido escribir consejos para quienes deben ser fotografiados, ya que muchas veces nuestros clientes, sobre todo en las bodas, se olvidan de nosotros (los fotógrafos).

image

Si estás leyendo esto y estas organizando tu boda o conoces a alguien que lo está haciendo, les aconsejo leer este breve artículo sobre lo que deben tener en cuenta, solo son 10 puntos que deben considerar si en verdad les gustan las fotos espectaculares…
 

Te gustan las fotos espectaculares?

Toda novia sueña con el gran día, toda novia tiene grandes expectativas de los eventos que acontecerán el día de su boda, todas desean tener fotografías hermosas creadas por un profesional en fotografía. Hace algun tiempo compartí con ustedes un articulo sobre como posar ese día hoy vamos a ver otros temas relacionados.

image

Muchas de estas novias, jamás se han parado frente a un fotógrafo profesional y creen que es responsabilidad del fotógrafo que las imágenes finales sean todo lo que se han imaginado….después de todo, para eso contrataron un profesional, no?
 

La dura realidad.

Después de la boda, después de todos los eventos que se desarrollan ese día, casi ninguna novia puede recordar lo que aconteció, suceden tantas cosas al mismo tiempo que la novia difícilmente es capaz de estar al pendiente de todo y créanme muchas lo intentan.

image

Lo malo es que en su preocupación por vestirse, llegar a tiempo a la iglesia, tratar de dirigir el servicio de alimentos y bebidas de los invitados, la música, ubicar a los invitados donde les corresponde, tratar de recibir a todos y atender a todos, en medio de ese caos, la novia suele olvidar al fotógrafo.

image

Cuando la boda termina, lo único que puede servirles para disfrutar del evento y recordar todos los momentos importantes de ese día tan grande en su vida, son las fotos…si ignoraste al fotógrafo, si corrías de un lado al otro y no te tomaste el tiempo necesario para que haga su trabajo, entonces debes estar consciente que tal vez no tengas las fotos que tanto anhelabas y que fueron el motivo por el cual lo contrataste.
 

Que puedo hacer para que no me suceda lo mismo?

Si has llegado hasta este punto tal vez te estés preguntando que puedes hacer para obtener las mejores fotografías de este día tan importante, a continuación te daré 10 consejos básicos:

image

Una boda es sobre itinerarios: No basta con contratar una persona que te organice la boda, hay otros temas que deben ser organizados por ti misma, como por ejemplo la hora a la cual te vas a levantar ese día, a que hora deben llegar los que te maquillaran, peinaran, etc. Si te atrasas algo se complicara.

image

Listas de la familia: una buena idea para las fotografías de la familia y amigos, es hacer una lista que deben entregar al fotógrafo, en ella le deben indicar cuáles serán las fotos formales que se realizaran; pero además deben aprovechar para indicarle sobre ciertas situaciones familiares, como por ejemplo viudos, divorciados, etc.

image

Saber que esperar: No se trata de contratar a un fotógrafo y esperar que sea él quien decida las fotos que más te van a gustar. Si esperas algo espectacular, si tienes en mente alguna imagen que has visto y que te ha motivado a pensar en contratar un fotógrafo, lo mejor es compartir con tu fotógrafo lo que deseas obtener. Se vale mostrarle las fotos que viste para que el sepa lo que estas esperando, pero una vez que le has indicado lo que esperas, debes dejarlo hacer su trabajo.

image

Tu eres el personaje central: En broma decimos, que el novio es un accesorio por que la boda es para la novia, la novia es la que debe lucir, la novia es quien suele querer las fotos, es tu día, así que no te sientas obligada a hacer algo según diga algún familiar o amigo, este es tu día y las cosas deben ser como a ti te gusta.

image

Las buenas fotos no son obra de la casualidad: Si quieres buenas fotos, tienes que darle tiempo al fotógrafo; no creas que esas fotos espectaculares que has visto en internet las hizo el fotógrafo en 10 min después de la ceremonia religiosa. Es por esto que los tiempos son muy importantes, habla con tu fotógrafo e incluye en tu programa de ese día, todo el tiempo que se requiera para poder crear esas imágenes que tanto deseas.

image

Selecciona las locaciones con anticipación: Para apoyar al fotógrafo, es muy importante que cada momento se desarrolle en un lugar seleccionado con anterioridad, para que tenga la luz suficiente y que este limpio y ordenado.

image

Por ejemplo, las fotos durante la preparación de la novia, suelen llevarse a cabo en una habitación de hotel o de la casa de la novia, casi siempre hay muchas personas (más de las necesarias) y hay mucho desorden, esto afectara la estética de las imágenes que se podrán obtener en ese lugar, si el lugar es un caos, quedara plasmado en tus fotos.

image

Acepta que el vestido se ensuciara: Algunas novias, temen que su vestido se manche o que se ensucie y eso limitara las posibilidades creativas para aprovechar las locaciones disponibles en el lugar, sobre todo antes de la ceremonia.

image

Desde luego se debe tener cuidado, pero la idea es atreverse con algunas ideas que nos propongan y que de seguro al final resultaran ser las fotografías que más nos gustaran de ese día.

image

Consideren la boda “desconectada”: Durante la ceremonia religiosa, las personas suelen usar todo tipo de dispositivos, incluso cámaras para “captar” a la novia al entrar o al salir o en algún otro momento importante; esto suele ser un dolor de cabeza para los fotógrafos, estos momentos no se pueden repetir y si un amigo o familiar se atraviesa frente al fotógrafo por obtener su imagen, ya no habrá manera que tu fotógrafo tenga una imagen profesional de ese momento. 

En la invitación pueden añadir una invitación a disfrutar la ceremonia y olvidarse de tratar de hacer sus propias fotos.

image

La mejor luz es la del sol: En México la mayoría de las bodas son en la noche, esto puede no ser beneficioso para tus fotos, porque la mejor luz para tus fotos, es la del atardecer; las ceremonias al medio día al aire libre suelen ser muy complicadas, incluso con el uso de flash, las sombras suelen ser más marcadas y las personas deben esforzarse por mantener los ojos abiertos.

image

Por la noche podrías obtener buenas fotos con algún fotógrafo que sepa como aprovechar esa poca luz, pero aun así la ausencia de luz afecta la belleza del lugar. Así que separa el tiempo apropiado para tus fotos.

image

Disfruta el día: Evita estresarte, piensa que algunas cosas van a salir mal a pesar de todos los planes, olvídate de los detalles, disfruta cada momento, sonríe…recuerda que hay una persona que te estará siguiendo y que estar pendiente de cualquier gesto o expresión, para captarla y conservarla para la posteridad.
 

Consejos adicionales para tus fotos.

Además de estos consejos que acabo de darles, a continuación les compartiré algunos consejos adicionales que podrían olvidar y que estoy seguro que estar felices si los toman en cuenta:
  1. Si tienes una mascota que es parte de tu vida, inclúyela en alguna foto.
  2. Si viven tu mama y tu abuelita, no olvides pedir una foto de las tres generaciones.
  3. Si vas a tener una sesión de novios antes de la ceremonia oficial, trata de tener un ramo de flores naturales para esa sesión y otro para después.
  4. Si el novio se vistió en una locación diferente, traten que no se ponga la corbata y las mancuernillas, para que los fotógrafos puedan captar ese momento.
  5. Evita faciales cuando menos 3 días antes de la boda, abren los poros y la piel no luce bien en las fotos.
  6. Lo mismo sucede con la limpieza dental, debe ser en una fecha no muy próxima de la boda.
  7. Cuida los detalles cada vez que te deban fotografiar, si cargas una botella de plástico con agua para hidratarte, esta botella estará en todas tus fotos.
  8. En las fotos con tu pareja, no temas “fundirte” con él, de eso se trata, la distancia podría romper el encanto del momento y por consiguiente de la imagen.
Recuerda que el fotógrafo estará el pendiente de ti, en todo momento, trata de disfrutar cada momento, si ves la cámara sonríe, si estas en el baile, recuerda que la cámara esta ahí, si estas en la ceremonia recuerda que la cámara esta ahí…
 

Comentario final.

De todo lo que les he aconsejado en este articulo, tal vez el consejo más importante sea que debes tomarte el tiempo suficiente para dejar a tu fotógrafo crear todas las fotografías que pueda, prepárate para ser modelo, motiva a tu futuro esposo, para que colabore y soporte el tiempo que sea necesario, mientras más material pueda crear el fotógrafo, mejores oportunidades tendrá de entregarles algo que sea una joya y que estén dispuestos a imprimir para colgar en alguna pared de su casa.

Espero que les sea de utilidad…

Suerte.

No hay comentarios: